Pumas de Holguín , Futsal, Guantánamo
Los Pumas de Holguín tuvieron que conformarse con solo una victoria de dos posibles, en su visita a la sala Rafael Castiello, de Guantánamo. Foto Swing Deportivo (archivo)

Pumas de Holguín dividen en primer duelo en II Liga Cubana de futsal

Los Pumas de Holguín tuvieron que conformarse con solo una victoria de dos posibles, en su visita a la sala Rafael Castiello, de Guantánamo, en el primer enfrentamiento de la II Liga Cubana de Futsal.

En duelo ante el que debe resultar el equipo más asequible en el grupo D oriental, los holguineros cayeron el primer día 2-6, luego de un largo viaje hacia el Guaso, en el que tuvieron que trasportar a la escuadra de Granma a Santiago de Cuba y seguir camino a tierras guantanameras.

Las dos dianas por los Pumas las marcó Jorge Jardines, que volvió a perforar la red rival en el encuentro de cierre, favorable 5×2 a Holguín, gracias a goles además del pívot Alejandro del Vals (2), uno de Karel Mariño y en propia puerta de Paumier Hernández.

En el otro cotejo de la llave Granma superó en el primer duelo 4-2 a Santiago de Cuba y en el segundo no pasaron de un empate a dos.

Los granmenses lideran el grupo D con cuatro puntos, le siguen los guantanameros con tres unidades y diferencia de goles de +1 (3, +1), los holguineros (3, -1)  y los santiagueros con solo uno.

Los Pumas de Holguín debutarán en casa esta semana, cuando reciban en el Ateneo Deportivo Fernando de Dios Buñuel al equipo de Granma, el jueves 15 a las 3:00 p.m y el viernes 16 a las 10:00 a.m.

 De ecured

Fútbol sala. Conocido como futsal. Es un Deporte derivado de la unión varios deportes, como: el fútbol, que es la base del juego; el Polo acuático; el voleibol, el balonmano y el baloncesto.

El Fútbol sala (que inicialmente se llamó fútbol de Salón) se inició en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur en 1930, por la idea del Profesor Juan Carlos Ceriani (1903 – 1996), que ejercía la profesión en la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =