El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba indicó este sábado intensificar medidas de protección de personas y bienes materiales ante el incremento de las lluvias en el país, especialmente en el Centro y el Oriente del país.
En una nota informativa, el ente adscrito al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, orientó a la población cumplir con disciplina las orientaciones de las autoridades locales y evitar las imprudencias ante el incremento de riesgos asociados a inundaciones y la persistencia de precipitaciones en las últimas horas.
Precisa la comunicación que resulta necesario mantenerse informados con los partes del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, mediante los medios de prensa y los perfiles oficiales en redes sociales.
Sostiene la nota que ambas instancias mantienen estrecha vigilancia de la actual situación hidrometeorológica que afecta al territorio nacional, con mayor impacto en el Centro y el Oriente de la nación antillana.
Ninguna región de nuestro país está exenta de la ocurrencia de estos fenómenos, los cuales se producen a escala local causando grandes daños a la población y a los recursos económicos de los territorios que afecta.
La ocurrencia de lluvias intensas puede ocasionar:
- Inundaciones
- Afectaciones a la flora y fauna
- Destrucción de viviendas
- Destrucción parcial o total de la infraestructura vial
- Deslizamientos de tierra
- Destrucción de los sistemas de recolección de residuales líquidos
- Graves daños a las comunicaciones y al Sistema Electronergético Nacional
- Graves afectaciones al sector agrícola y ganadero
Con información de Prensa Latina y mined.gob.cu
- Trabajadores del turismo buscan recuperación del sector - 23 de enero de 2025
- Nuevo donativo de China llega a Cuba para la recuperación de grupos electrógenos - 22 de enero de 2025
- Prácticas ecológicas con el marabú en Granma - 22 de enero de 2025