defensa civil, inundación, ciudad de Mayarí, Holguín, intensas lluvias
La Defensa Civil de Cuba llamó a tomar medidas para evitar perdidas humanas y materiales ante las intensas lluvias. Foto: Tomada del pérfil de Facebook de Emilio Rodríguez Pupo

Defensa Civil de Cuba orienta intensificar medidas por fuertes lluvias

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba indicó este sábado intensificar medidas de protección de personas y bienes materiales ante el incremento de las lluvias en el país, especialmente en el Centro y el Oriente del país.

En una nota informativa, el ente adscrito al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, orientó a la población cumplir con disciplina las orientaciones de las autoridades locales y evitar las imprudencias ante el incremento de riesgos asociados a inundaciones y la persistencia de precipitaciones en las últimas horas.

Precisa la comunicación que resulta necesario mantenerse informados con los partes del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, mediante los medios de prensa y los perfiles oficiales en redes sociales.

Sostiene la nota que ambas instancias mantienen estrecha vigilancia de la actual situación hidrometeorológica que afecta al territorio nacional, con mayor impacto en el Centro y el Oriente de la nación antillana.

Ninguna región de nuestro país está exenta de la ocurrencia de estos fenómenos, los cuales se producen a escala local causando grandes daños a la población y a los recursos económicos de los territorios que afecta.

La ocurrencia de lluvias intensas puede ocasionar:
  • Inundaciones
  • Afectaciones a la flora y fauna
  • Destrucción de viviendas
  • Destrucción parcial o total de la infraestructura vial
  • Deslizamientos de tierra
  • Destrucción de los sistemas de recolección de residuales líquidos
  • Graves daños a las comunicaciones y al Sistema Electronergético Nacional
  • Graves afectaciones al sector agrícola y ganadero

Con información de Prensa Latina y mined.gob.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =