presa, Cacoyugüín, fuertes lluvias, vierte, Holguín
Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el vertimiento de la presa Cacoyugüín en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Fuertes lluvias afectan la infraestructura hidráulica en Holguín

En las últimas horas la región del Oriente de Cuba han sido afectada por fuertes lluvias, en el caso de la provincia de Holguín, aunque las precipitaciones no son tan intensas como en otros territorios, los 21 embalses experimentaron incrementos en su volumen, los cuales se encuentran a un 83.5 por ciento de llenado.

afectaciones, fuertes lluvias, Mayarí, Holguín
Las fuertes lluvias en la ciudad de Mayarí provocaron el deslizamiento del pavimento. Foto: Emilio Rodríguez

De los 21 embalses actualmente están vertiendo ocho, y las principales afectaciones se encuentran en la infraestructura hidráulica en las obras del Trasvase Este-Oeste, en el canal Mayarí-Birán.

Este viernes por las fuertes lluvias colapsó el puente en el sifón de Sojo y se afectó 1.5 km de la rampa con varios deslizamientos en el tramo Buenaventura. En estos momentos se encuentran en el lugar una comisión para la evaluación de los daños materiales.

Se mantiene además vigilancia sobre la crecida del río Cauto por vertimiento de los embalses de Santiago de Cuba. También existen afectaciones en la infraestructura del abasto de agua en los municipios de Cueto, Frank País, Urbano Noris, Mayarí, Banes y Antilla.

Leer mas: Insiste Díaz-Canel en extremar los cuidados ante las lluvias

Según partes de Meteorología en Holguín las mayores precipitaciones en la noche se registraron en las estaciones de La Jíquima, con 25.4 milímetros y en Velasco, con 16.7. Se mantiene la vigilancia constante en todas las estaciones.

La población afectada se encuentra a buen resguardo, trasladadas en casas de familias y algunas en centro de evacuación y se toman todas las medidas para la protección de los recursos materiales.

fuertes lluvias, afectaciones, Mayarí
Afectaciones por las intensas lluvias en la ciudad de Mayarí. Foto: Emilio Rodríguez
Yudit Almeida Pérez
Últimas entradas de Yudit Almeida Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =