Lamenta Marrero, Cuba, Díaz-Canel, lluvias, Oriente, Primer Ministro
Las intensas lluvias provocaron un fallecido en la provincia de Granma y perdidas materiales. Foto: Prensa Latina

Lamenta Marrero un fallecido y daños materiales en Granma

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, expresó este sábado su pesar por la muerte de una persona y los daños materiales en la oriental provincia de Granma, azotada por intensas lluvias e inundaciones.

El jefe de Gobierno, quien realiza una gira euroasiática, aseguró en su cuenta de Tiwtter que permanece informado sobre la compleja situación meteorológica en las regiones central y oriental del archipiélago cubano, que ocasionó el lamentable deceso y provoca aún afectaciones en la agricultura, el servicio eléctrico y la vivienda.

La prensa en la isla caribeña ha reflejado ampliamente el azote de las precipitaciones que origina desbordamientos de ríos y desfiladeros e inundaciones en poblados situados en zonas bajas.

Marrero expresó el convencimiento de que “saldremos adelante” ante esta circunstancia adversa que genera una respuesta de la Defensa Civil cubana y los órganos de dirección en cada territorio.

Fuertes lluvias afectan la infraestructura hidráulica en Holguín

Las lluvias de las últimas horas en el oriente de Cuba se deben a la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el golfo de México, un flujo húmedo del sur en los niveles bajos y la inestabilidad vespertina.

También en la propia red social, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó este viernes a la población del oriente cubano a extremar las medidas de protección de las personas y los recursos materiales ente el fenómeno natural, bajo la conducción de las autoridades políticas , gubernamentales, la Defensa Civil, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Las inundaciones que se presentan generalmente por lluvias torrenciales, que acompañan fenómenos hidrometeorológicos, constituyen  causa de catástrofe que suelen producir severos daños a la población, vías de comunicación, a la infraestructura urbana,
hidroagrícola, fauna, así como a diversas actividades económicas e incluso pueden ocasionar pérdida de vidas humanas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =