Norceca , Voleibol, Cuba, deporte
Equipo masculino de Cuba. Foto: ACN

Cuba derrota a Guatemala en Norceca de Voleibol

El anfitrión equipo masculino de Cuba derrotó 3-0 a Guatemala y buscará hoy su segundo éxito en la Copa Panamericana de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) sub 21 de Voleibol, con sede hasta este sábado en el coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.

Luego de vencer este lunes en el grupo A ante los guatemaltecos con parciales de 25-12, 25-18 y 25-14, los discípulos de Jesús Cruz toparán ahora con los nicaragüenses, partido en el que también aparecen con la etiqueta de favoritos.

Ante los chapines los cubanos fueron mejores en el ataque, 37 puntos por 13, el bloqueo (9-2), el servicio (9-4), pero en los errores propios que aportan tantos a los rivales quedaron por debajo (20-25), según las estadísticas oficiales del desafío.

Según el sitio www.norceca.net, individualmente sobresalieron por la mayor de las Antillas, el atacador opuesto Alejandro Miguel González, con 16 unidades, seis en el ataque, seis en el bloqueo y cuatro en el servicio, seguido por el central Alexis Wilson (5-1-4) y el esquina Bryan Camino (3-3-4).

Por los visitantes ninguno de los jugadores logró dobles dígitos, ya que se quedaron en cinco Fernando González (2-2-1) y Fernando Delgado (1-2-2).

Al termino el encuentro el director técnico cubano comentó “el primer partido para nosotros siempre es complicado, pero aprovechamos que si es un rival poco exigente como Guatemala todos salgan a la cancha para que suelten el estrés y la presión de jugar en esta instalación. En el segundo set cometimos más errores de lo que esperábamos”.

El pasador local Yonni Jesús Iglesias, capitán del equipo, opinó “el partido fue cómodo, lo que hicimos fue relajarnos y jugar como estamos habituados. Este año en la preparación nos propusimos llegar al podio y salir a darlo todo para luchar por el primer lugar”.

En los otros encuentros de este lunes, Canadá, bronce en la anterior edición de 2022, superó 3-2 (26-28, 27-25, 22-25, 25-19 y 19-17) a Puerto Rico, República Dominicana aventajó 3-0 (25-13, 25-23 y 25-22) a Haití, en la llave B, y el campeón defensor Estados Unidos dispuso 3-0 (25-15, 25-14 y 25-8) de Nicaragua (A).

El programa de este martes, segunda y penúltima fecha de la etapa de preliminares, se completa con los desafíos entre canadienses y haitianos, dominicanos y puertorriqueños, y estadounidenses y guatemaltecos.

Por su parte, el jueves serán los desafíos de cuartos de final con el cruce de los segundos y terceros de cada segmento, mientras que el viernes será la semifinal.

Lea aquí: Cuba con oro y bronce en paratletismo de Juegos en Bogotá 2023

Para esa fase garantizarán sus puestos los líderes de cada apartado, en espera de los ganadores de los cuartos, además del comienzo de la lucha por los lugares del quinto al octavo.

Para el sábado está programada la disputa de las preseas de bronce y oro, en ese orden, de la Copa que no cuenta con la presencia de México, dueño de la plata en el edición de 2022, cuando Cuba concluyó en el cuarto peldaño.

En ese día de cierre también quedarán definidos los escaños del cinco al octavo.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + catorce =