descarga eléctrica, lesionados, Moa,
Accidentados en el Hospital Guillermo Luis. Foto: Rubiel De La Cruz Rabí/Faceb

Seis personas lesionadas y un fallecido por impacto de descarga eléctrica en Moa (+ Video)

Usuarios en redes sociales informan que siete personas resultaron lesionadas en la ciudad de Moa, provincia de Holguín, entre ellas una embarazada, al ser impactadas por una descarga eléctrica en la tarde del lunes.

El hecho ocurrió frente a la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, ESUNI, cuando un grupo de trabajadores aguardaba por el transporte para regresar a sus hogares.

De los siete lesionados, una mujer se reporta en estado grave mientras que la gestante está fuera de peligro.

Las máximas autoridades del municipio se encuentran en el Hospital Guillermo Luis, en Moa, donde son atendidos los afectados.

Falleció paciente que se encontraba en estado crítico, tras la descarga eléctrica

Lamentablemente falleció Dunielkis Fonseca Borges (Muma), una de las afectadas por la descarga eléctrica que este lunes provocó lesiones a siete personas y que se mantenía en estado crítico en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Moa.

Se desempeñaba como Especialista en Gestión Económica en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, ESUNI. Así lo informó Rubiel de la Cruz Rabí, periodista de la localidad.

Moa, según Ecured, es el municipio más oriental de la provincia de Holguín. Es mundialmente conocido por su vocación minera, dedicada a la producción y exportación de níquel y cobalto, y su riqueza natural, resguardada en parte del Parque Nacional Alejandro de Humboldt. Desde 2019 se ejecuta un Plan de Desarrollo Integral para este municipio por parte del Gobierno cubano con el objetivo de impulsar su desarrollo social, institucional, económico y ambiental.

(Tomado del perfil de Facebook de Rubiel De La Cruz Rabí, de Moa TV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dos =