Raiza O´Farril, Cuba, Deportes, Juegos Olímpicos, Obituario, Voleibol
La exvoleibolista Raiza O´Farril. Foto:Inder

Raiza O´Farril una de las legendarias Morenas del Caribe falleció en La Habana

En la madrugada de este martes falleció en La Habana a los 51 años la bicampeona olímpica de voleibol Raiza O´Farril, una de las pasadoras del equipo cubano de voleibol que reinó a nivel mundial en los años 90 y 2000.

Fue parte de los equipos campeones olímpicos en Barcelona-92 y Atlanta-96, y compañera de legendarias figuras como Mireya Luis y Regla Torres. Aquella generación de oro del voleibol femenino de Cuba, refiere Prensa Latina, es considerada la mejor de la historia del deporte para damas, al extremo de compararse con equipos legendarios como el Dream Team de baloncesto masculino de Estados Unidos, por su abrumadora hegemonía y su exquisitez inigualable sobre la cancha.

Se desempeñó también como profesora en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Natural de Villa Clara, en la región central de Cuba, Raiza O´Farril luchó durante algún tiempo contra la penosa enfermedad que finalmente le quitó la vida. Su cadáver será velado en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado habanero, y posteriormente será cremado.

Con su deceso el deporte cubano  pierde una de su grandes glorias. Condolencias a familiares, amigos y a la gran familia del voleibol.

Con información de Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − uno =