Cazadores, igualan,batalla, cotejo, Cachorros, Holguín

Cazadores en épica batalla igualan cotejo ante los Cachorros

En una batalla épica que se extendió a 10 entradas los Cazadores de Artermisa, de visitantes en el estadio Mayor General Calixto García, lograron igualar el cotejo ante los Cachorros de Holguín, al imponerse 6×5, en esta Serie Nacional de béisbol.

El diestro Wilson Paredes no estuvo en tarde de gala y le marcaron cuatro carreras limpias en siete entradas de actuación, en las que le pegaron nueve indiscutibles, regaló siete bases por bolas, una intencional, propinó un pelotazo y cometió un wild pitch, aunque ponchó a cinco bateadores.

Los holguineros siempre tuvieron que luchar desde abajo, le empataron el choque al abridor Miguel Lahera con dos anotaciones en el quinto, para explotarlo, y luego en el octavo, cuando perdían 4×2, volvieron a igualar el partido con dos rayas ante el primer relevista Elián Moreno, quien con un out le cedió el montículo al veterano José Ángel García.

Con Michel Cabrera por los Cachorros, en el box desde el octavo, y Luis García, acabado de entrar por lo Cazadores, se inició el décimo con regla de desempate.

Michel Gorgüet con fly al central y Edilse Silva con ponche cedieron rápidamente dos outs, pero Jorge Luis Peña logró impulsar una con jit al izquierdo, antes de que Dionar Carballo fallara de segunda a primera.

En el cierre del décimo Carlos de la Tejera toca para sacrificarse pero Michel intenta infructuosamente forzar en tercera, con lo que se llenan las bases, seguidamente boleto a Osbel Pacheco propicia el empate a cinco y Lanier Azcuy, de emergente, decide el desafío con cañonazo al izquierdo.

Los Cazadores, que logró igualar a uno el cotejo particular, culminó con seis anotaciones, 10 incogibles y un error, mientras Holguín finalizó con cinco carreras, 13 inatrapables y cero errores. La victoria fue para Luis García (1-0) y el revés para Cabrera (6-2).

Por Artemisa la voz cantante a la ofensiva la llevó su cuarto bate José Antonio Jiménez, de 4-3, con tubey, jonrón (5to) y dos empujadas, y por Holguín Adriel Hechavarría lo hizo de 6-4, Edilse Silva de 3-2 y Jorge Luis Peña, aunque se fue de 6-2 con una empujada, hay que decir que en sus cuatro turnos fallidos dejó 10 hombres  sobre las almohadas, de los 19 holguineros que quedaron esperando remolque.

Luego de los resultados de este lunes el equipo de Holguín aparece ubicado en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con balance de 29-27, a cuatro juegos de la cima.

La vanguardia de es tabla la conforman: 1- Santiago de Cuba (33-23), 2-Mayabeque (31-24 a 1.5), 3-Artemisa (30-24 a 2.0), 4-Matanzas (31-25 a 2.0), 5-Las Tunas (29-24 a 2.5) y 6-Sancti Spíritus (28-26 a 4.0).

Este martes, desde las 2.00 p.m., hora local, se efectuarán los terceros partidos de los duodécimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol, y para abrir en el Calixto García por los locales está anunciado el zurdo Uberleydsis Estévez (3-4).

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =