nueva directora, Cuba, Festival de Cine Latinoamericano, La Habana, Prensa Latina, Tania Delgado Fernández
Tania Delgado Fernández, nueva directora del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Foto: Prensa Latina

Anuncian nueva directora del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

La abogada Tania Delgado Fernández es desde este sábado la nueva directora del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que organiza Cuba desde 1979 y es considerado uno de los más reconocidos en la región.

Según informó la Casa del Festival, con sede en esta capital, la funcionaria ha estado relacionada con la promoción del cine cubano desde 2002 y laboró en el área de relaciones internacionales como vicepresidenta en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

También fue parte del equipo que preparó la actualización de las normas para la producción del audiovisual cubano, incluidas en el Decreto 373 del Creador Audiovisual y cinematográfico independiente.

Cómo parte de su currículo de estos años aparece su constante vínculo con el Festival, como parte del sector Industria y en encuentros con autoridades de instituciones cinematográficas y docentes.

Es licenciada en Derecho y ha sido profesora de esa carrera en la Universidad de La Habana y  en la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes (ISA), instituciones docentes con las cuales colabora en cursos y maestrías.

Delgado Fernández es la primera mujer que asume la dirección del mayor evento de cine de Cuba y desde su incorporación al equipo se ha sumado a la concepción y organización de su edición 44, que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre de 2023, indicó la nota.

El Festival de La Habana sostiene sus premisas en torno a la difusión de un cine que contribuya al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

La programación del evento incluye una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =