dúo Buena Fe, acoso, España
Dúo Buena Fe. Foto: Archivo

Uneac rechaza acciones contra dúo Buena Fe en España

El ministro de Cultura Alpidio Alonso, calificó como actos cobardes, de corte macartista y fascista el acoso al dúo Buena Fe en España, destaca este jueves su cuenta en Twitter.

El titular también rechazó las presiones ejercidas contra los dueños de las salas que programaron sus conciertos en ese país, a quienes con ironía llamó ‘nuevos campeones del respeto a la diversidad y la libertad de expresión».

Las reacciones de denuncia pública hacia los intentos de boicotear las presentaciones de los músicos cubanos en esa nación ibérica aumentan más en las redes sociales utilizando el hashtag #ConBuenaFeYo.

«En nombre de la libertad, a veces se cometen tropelías fascistas, escribió en su cuenta de Twitter la cantante española Pilar Boyero.

Por su parte, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) emitió una declaración a través de la cual manifestó su indignación por la ‘barbarie que se revela en el hostigamiento y persecución a que han sido sometidos en las últimas jornadas los artistas del archipiélago en España y los empresarios y promotores de ese país comprometidos con su gira por varias ciudades.

«Se trata de un atentado contra la civilidad, de un manifiesto desprecio a la cultura y a quienes defendemos el derecho a hacer nuestra obra desde esta isla bloqueada y calumniada», indica el texto.

El comunicado señala que carentes de originalidad, los elementos anticubanos implicados en los hechos han seguido el guion fascista dictado por la secta plattista enquistada en el sur de la Florida, en Estados Unidos, la misma que prendió fuego a una obra de Manuel Mendive y pasó con una aplanadora sobre discos de artistas cubanos y extranjeros que actuaron en la nación antillana.

El documento subraya la solidaridad de los intelectuales con Buena Fe y su líder Israel Rojas, integrante del Consejo Nacional de esa organización y agradece a los tantos españoles, a los cubanos residentes en ese país y en otras partes del mundo que los apoyan y se han pronunciado contra esta injusticia.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − tres =