Estadio, Mayor General Calixto García, Cachorros, Holguín

Cachorros sufren tercera derrota consecutiva

Los Cachorros de Holguín,  sumidos en su marasmo ofensivo, cayeron este miércoles 8×1 ante los Leones de Industriales en el estadio Mayor General Calixto García al iniciarse los décimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol.

La derrota fue a la cuenta del abridor Yusmel Velázquez (2-3), aunque logró caminar 5 1/3 con tres limpias a su expediente, con cuatro incogibles, cuatro boletos, dos ponches y dos pelotazos.

Inconsistentes se mostraron los cuatro relevistas holguineros: Dayrián Batista, Ramiro Rodríguez, Sergio Moroso y César Concepción, aunque este último no permitió anotaciones en 1 2/3 entradas en las que le pegaron dos incogibles, ponchó a uno y regaló una base.

El descontrol hizo saltar del box al abridor capitalino Andy Vargas en el quinto episodio con un out en la pizarra, sin permitir carreras, con un solo imparable tolerado y seis ponches, pero regaló cinco bases por bolas y cometió dos wild.

Precisamente con bases llenas y un outs se hizo cargo del montículo el también diestro Rafael Perdomo, quien ponchó consecutivamente a Yordan Manduley y Edilse Silva. Perdomo (2-0) mereció la victoria al laborar durante 3 2/3 con una anotación permitida, dos inatrapables, cinco abanicados y dos transferencias.

Los holguineros, que pegaron solo tres sencillos, cometieron igual cantidad de pifias y dejaron nueve hombres sobre las almohadas, marcaron su única carrera en el octavo, luego de 23 entradas sin pisar la goma.

Los Leones, que batearon ocho incogibles y cometieron un error, tuvieron como más sobresaliente a la ofensiva a Yasiel Santoya con un tubey en dos turnos y dos impulsadas y Roberto Acevedo, de 4-2 y una empujada.

Los Cachorros, que han perdido sus últimos tres enfrentamientos, comparten ahora, con la Isla de la Juventud, los puestos seis y siete de la tabla de posiciones con balance de 24-21 a dos juegos de la cima. Los Leones, con 21-24, son duodécimos a cinco de los líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cinco =