incendio forestal, Moa, central eléctrica biodiésel, Holguín
La Central Diésel Eléctrica del municipio de Moa de nuevo bajo amenza de incendio forestal este martes. Foto: Aroldo García/PL

Moa: Reportan nuevo incendio forestal en alrededores de central eléctrica

Un nuevo incendio forestal en las cercanías de la Central Diésel Eléctrica del municipio de Moa, perteneciente a la oriental provincia de Holguín, fue reportado este martes.

Según informó en la red social Facebook la emisora local la Voz del Níquel, la deflagración ocurrió esta vez a poco más de mil metros de la central de diésel.

Trabajan en la zona del siniestro bomberos con el apoyo de industrias del níquel de la localidad, además están presentes las máximas autoridades del territorio, quienes trabajan en la coordinación de acciones para sofocar el incendio en el menor tiempo posible.

«El fuego ocurre en un charrascal seco que está cogiendo fuerza por las altas temperaturas y la dirección de los vientos», dio a conocer la fuente. Cerca de la medianoche de este lunes, medios locales reportaron que gran parte del perímetro exterior de la instalación estaba bajo el riesgo del fuego, del cual aún no se tienen determinadas las causas del inicio.

No obstante, horas después el incendio forestal fue sofocado y la central no sufrió ningún daño.

La Central Diésel Eléctrica de Moa fue inaugurada en 2015 y en ese momento disponía de 10 motores con una capacidad de generación de 184 megawatts.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dos =