Incendio, Moa
Incendio en las cercanías de la Central Diésel Eléctrica del municipio de Moa, Holguín. Foto tomada del perfil de Facebook de Yulieska Hernández

Controlan incendio en cercanías de Central Diésel Eléctrica de Moa (+ Video)

Un incendio afectó los alrededores de la Central Diésel Eléctrica del municipio holguinero de Moa, en el oriente de Cuba, el cual fue controlado en horas de la madrugada de este ocho de mayo.

Lázaro Guerra, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, informó en la revista Buenos Días que el incendio no afectó a la Central, aunque sí a una de las líneas de transmisión.

“El incendio lo sofocaron a la 1.00 a.m. La Central está en funcionamiento”, aseguró.

La periodista del telecentro Moa TV Yulieska Hernández, en su perfil de Facebook, reportó en la noche de este domingo que “gran parte del perímetro de la instalación está bajo el riesgo del fuego”, así como se perciben brotes en la montaña cercana del grupo de fuel oil.

Hernández explicó que aún no se tienen determinadas las causas del inicio del siniestro y precisó que fuerzas de rescate y salvamento de la industria del níquel y del Ministerio del Interior evalúan el área para enfrentar las llamas de la forma más precisa posible.

La Central Diésel Eléctrica del municipio de Moa fue inaugurada en 2015 y en ese momento disponía de 10 motores con una capacidad de generación de 184 megawatts.

¿Cuáles son los pronósticos sobre la generación eléctrica para 2023?

Moa tiene una gran relevancia económica para el país, al ser el principal polo productor de níquel y donde están enclavadas las empresas Ernesto Che Guevara y Pedro Soto Alba, esta última administrada por la compañía canadiense Sherritt International.

Con información de Prensa Latina y Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =