Futsal, Holguín
De izquierda a derecha Cristian Valiente, Cristian Cabrera, Alejandro del Val y Carlos Lázaro Ruíz. El cuarteto holguinero busca insertarse en el principal equipo cubano de Futsal. Foto: Flabio Gutiérrez Delgado

Futsal: Cinco holguineros en preselección nacional

Cuatro atletas holguineros integran la preselección nacional de fútbol sala, Futsal, que se prepara en la ciudad de Santiago de Cuba, con la mirada puesta en los próximos eventos internacionales de esta disciplina.

Alejandro del Val, Cristian Cabrera, Carlos Lázaro Ruiz y Cristian Valiente se encuentran en tierras santiagueras preparándose en el grupo ampliado que conforman en estos momentos 31 futbolistas, aunque la nómina completa la integran 42 atletas, según informó Yulier Herranz, metodólogo nacional de este deporte.

En la fase preparatoria también interviene el joven médico holguinero Henry Rodríguez Carballosa, miembro del Centro Provincial de Medicina Deportiva de Holguín, quien fue convocado por la Comisión Nacional de Fútbol para brindar este servicio especializado, como lo hace con los equipos de fútbol en la provincia.

Próximamente, la preselección nacional viajará hasta la capital cubana para participar, del 10-17 de mayo, en la Copa Gelabert, donde intervendrán los equipos de La Habana, Industriales, Azul y Rojos, estos dos últimos del grupo ampliado que dirige el seleccionador nacional Osmel Valdivia.

“Cuando finalice este evento, los atletas se incorporarán a la preparación en sus provincias para intervenir en el Campeonato Nacional, previsto a iniciar el día 27 del presente mes, aunque serán convocados de nuevo en el mes de agosto los de interés nacional.

“En el mes de noviembre pretendemos viajar a Guatemala para efectuar topes de preparación con elencos de ese país y en diciembre, debemos recibir la visita de una selección de Nicaragua”, añadió Yulier.

Agregó el directivo que el principal propósito estará enfocado en el certamen premundial, planificado a efectuar en el mes de mayo de 2024, con el objetivo de clasificar por sexta ocasión al Campeonato Mundial, que ya tiene como fecha fijada del seis de septiembre al seis de octubre de 2024.

Esta convocatoria de los holguineros favorecerá a los Pumas de Holguín para el venidero evento nacional y los pondrá en mejores condiciones para cumplir los objetivos propuestos, ubicarse en el podio de premiaciones.

Con información de Flabio Gutiérrez Delgado (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =