cuarta, Cachorros, Avispas, béisbol, zona, clasificación, Serie Nacional
Peña decidió con jonrón. Foto: Tomada de Jit

Con cuarta dentellada ante las Avispas, Cachorros entran en zona de clasificación

Cuadrangular de Jorge Luis Peña (2do) ante el tercer relevista de las Avispas de Santiago de Cuba Kevin Rosales (0-1), en la parte alta del noveno episodio, sirvió para romper empate a tres y fijar pizarra de 4×3  que significó para  los Cachorros de Holguín su cuarta victoria consecutiva en el estadio Guillermón Moncada de la indómita ciudad al concluir los séptimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol.

En las siete entradas iniciales los holguineros le marcaron tres anotaciones, dos limpias, al veterano Alberto Bisset (en ocho entradas soportó seis jits, ponchó a dos y propinó un pelotazo).

Al cierre de ese capítulo llegaron los holguineros  con ventaja de 3×1 y con Jesús Enrique Pérez lanzando en gran forma, pero luego de dos outs Yoelkis Guibert le conectó sencillo y Carlos Monier le empató el choque con enorme cuadrangular por el jardín central.

La victoria fue para Luis Cáser (2-0) quien dominó a las Avispas durante el octavo y noveno episodios en los que le pegaron un solitario imparable, regaló un boleto, propinó un pelotazo y ponchó a dos en el noveno, a Francisco Martínez y a Monier para el punto final.

En resumen Holguín anotó cuatro veces y conectó siete imparables y Santiago marcó tres anotaciones con seis incogibles y al igual que sus adversarios cometió una pifia.

Por los ganadores Peña se fue de 4-2 con el mencionado cuadrangular y también de 4-2 lo hicieron Ernesto Torres y Yordan Manduley, con tubey incluido. Por los santiagueros sobresalió Monier de 4-2 con su cuadrangular de dos carreras.

Los Cachorros luego de ser barridos por Ciego de Ávila (0-5) han ganado los cotejos ante Las Tunas (3-1), Granma (4-1) y Santiago (4-1). En sus últimas 13 presentaciones los holguineros archivan 11 éxitos.

Después de estos resultados Santiago de Cuba se ubica tercero en la tabla de posiciones con balance de 20-15 a un juego de diferencia de los punteros de Pinar del Río (20-13), mientras Holguín entró en zona de clasificación al ubicarse octavo con dividendo de 18-16 a 2.5 de la cima.

A partir del próximo sábado seis los Cachorros de Holguín recibirán en el estadio Mayor General Calixto García a los Indios de Guantánamo (12mo-15-19 a 5.5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 13 =