Campismo Popular, Turismo, Inversiones, Holguín, Naturaleza, Economía
Villa Playa Blanca, confortable instalación campista en Holguín. Foto: Yamila Pupo Otero

Crece infraestructura de Campismo Popular en Holguín

La infraestructura de Campismo Popular crece en Holguín, una de las provincias del país con mayor capacidad de hospedaje y opción recreativa asequible y módica para la familia en contacto directo con la naturaleza.

Campismo Popular en Holguín logró aceptable satisfacción del cliente en 2022

Sin perder la concepción de integración con el medio natural las nueve instalaciones en funcionamiento de esta modalidad turística en el territorio aportan actualmente más de mil capacidades de alojamiento.

Hasta 2019 esta región del Oriente cubano contaba con solo cinco bases campistas: Silla de Gibara, Río Cabonico, Villa Cromita, Complejo Náutico-Vaquero y Villa Playa Blanca.

Pero esa realidad cambió con la apertura de cuatro nuevas instalaciones localizadas en zonas de playa. Dos en el municipio de Antilla (Barrancones y Antillita), una en Banes (Playa Morales)  y otra en “Frank País” (Carenerito).

Además el proceso inversionista continúa y están previstas dos bases campistas más en el municipio de Gibara, en Caletones y Los Bajos, hermosos parajes costeros.

De igual manera otros dos centros turísticos de este tipo están concebidos en los territorios de Moa (Cayo Guan) y Banes (Puerto Rico Libre).

La expansión de Campismo Popular en la provincia se sustenta en su gran riqueza natural y su numerosa población, superior al millón de habitantes.

Con el desarrollo de estos proyectos se aspira a una red hotelera campista con más de dos mil 500 capacidades de alojamiento en toda la geografía holguinera.

Asimismo, se propicia oportunamente la creación de fuentes de empleo y la generación de ingresos tan necesarios para el impulso de la economía local.

Desde 2010 Campismo Popular está subordinado al ministerio de Turismo lo que ha facilitado un paulatino mejoramiento de los servicios.

Según encuestas de la agencia CUBAMAR más del 96 por ciento de los clientes están satisfechos con esta modalidad recreativa de atractivos para el ecoturismo.

Campismo Popular, Turismo, Inversiones, Holguín, Naturaleza, Economía
Campistas holguineros disfrutan del senderismo que oferta Silla de Gibara. Foto: Yamila Pupo Otero
Yamila Pupo Otero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =