vacunación, vacunas cubanas, antiCovid-19, niña cubana, fin emergencia, declaración, pandemia
La vacunación de los niños en Cuba posibilitó salvar a miles de infantes durante la pandemia de la Covid-19 en el archipiélago. Foto: Tomada de Cubahora/Archivo

Anuncia OMS fin de emergencia global por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes el fin de la emergencia sanitaria global por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

«Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo», expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

He tomado esa decisión, pero con precaución, y si la situación epidemiológica mundial cambia no dudaré en volver a declarar la emergencia, advirtió el directivo.

En marzo Adhanom expresó que en algún momento de este año la pandemia de la Covid-19 dejaría de ser una emergencia de salud pública de interés internacional.

Significó que el mundo está en una posición mucho mejor ahora que en cualquier momento durante la pandemia.

El titular de la OMS destacó la necesidad de aprender de las lecciones dejadas por la pandemia porque, de lo contrario, se repetirá el ciclo de pánico y negligencia que fue el sello distintivo de la respuesta mundial a las epidemias y pandemias durante décadas.

Aseguró que para vivir en un mundo más seguro se necesita la salud pública, contar con sistemas sanitarios fuertes, continuar con las labores de rastreo, y garantizar una atención primaria sólida.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =