Transporte Escolar, Holguín, Cuba
Integrantes de la BTJ durante el acto. Foto: Yenicel Elcea

Crean Brigada Técnica Juvenil en la Empresa de Transporte Escolar Holguín

El monumento en honor al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en la nororiental provincia de Holguín, fue testigo del acto donde crearon oficialmente la organización de base de las Brigadas Técnicas Juveniles en la Empresa Filial de Transporte Escolar.

Al encuentro acudieron Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas; Lisandra Morales Fuentes, presidenta de la BTJ en el territorio; Jesús Alejandro Mulet Lucas, director de la entidad, entre otros trabajadores y dirigentes sindicales.

En las palabras centrales del acto Lisandra Morales Fuentes, presidenta Provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles, BTJ, rememoró los inicios de este movimiento y como al paso de los años mantiene los fundamentos de su creación.

¨Nos llena de gran orgullo patrio participar en el acto de constitución de la Brigada Técnica Juvenil, conscientes además del papel que nos toca en la preservación de nuestras conquistas.

¨Las razones que sustentaron el nacimiento de las BTJ son en la actualidad las mismas de antaño. Hoy somos un movimiento más consolidado y eso se lo debemos a la guía certera de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC que nos acompaña en cada uno de los procesos¨, precisó.

La firma de este convenio laboral en la Empresa de Transporte Escolar Holguín, pauta alianzas para favorecer la superación de obstáculos y el desarrollo del transporte, reducir los gastos, aumentar la productividad y con el apoyo de las nuevas generaciones solucionar problemáticas que afectan al sector.

Este año la brigada arribará a sus 59 años y desde su fundación libran importantes batallas, aportan a los diferentes frentes y suman a jóvenes investigadores como forjadores del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =