Cuba, Asamblea Nacional del Poder Popular
Foto: parlamentocubano.gob.cu

Consejo de Estado convoca a Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 127 Ley Electoral, de 13 de julio de 2019, acordó convocar a la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, para el día 19 de abril de 2023, a las 9:00 a.m.

La Asamblea Nacional del Poder Popular, al constituirse para una nueva Legislatura, elige de entre sus diputados a su Presidente, Vicepresidente, Secretario y demás integrantes del Consejo de Estado.

Además, elige al Presidente y al Vicepresidente de la República; y designa, a propuesta del Presidente de la República, al Primer Ministro, a los Vice primeros ministros, al Secretario y demás miembros del Consejo de Ministros.

Expresan compromiso de perfeccionar Gobierno en Cuba tras elecciones

¡CUBA GANÓ!: PREVALECIÓ EL VOTO POR TODOS LOS CANDIDATOS (+PDF DE RESULTADOS FINALES POR MUNICIPIOS Y VIDEO DE CONFERENCIA DE PRENSA)

La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado, representa a todo el pueblo y expresa su voluntad soberana.

Es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República. Está integrada por diputados elegidos por el voto libre, igual, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determina la ley. Es elegida por un período de cinco años.

Con información de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + once =