Sillas de ruedas, Cuba
La Empresa Mecánica Ángel Villareal Bravo prevé producir este año mil sillas de ruedas. Foto: ACN

Retomarán producción de sillas de ruedas en Cuba

La Empresa Mecánica Ángel Villareal Bravo, ubicada en la provincia de Villa Clara, retomará la producción de sillas de ruedas después de varios años sin su fabricación.

Eliel Pérez Pérez, director de Ciclos Minerva, explicó al diario Granma que existe garantía de financiamiento y las materias primas necesarias para la confección de mil sillas de ruedas que estarán destinadas a la Salud Pública y a instituciones que asisten a personas discapacitadas.

La entidad, precisó, prevé concluir el año con la confección de 18 mil 450 bicicletas mecánicas, seis mil motorinas, mil triciclos eléctricos y dos mil 800 módulos de estantes para almacenes, en conjunto con la Empresa de Aplicaciones Narciso López Roselló, y la Asociación Económica Internacional Vehículos Eléctricos del Caribe (Vedca).

Pérez Pérez señaló que las cantidades para 2023 no llegan al 50 por ciento de la capacidad instalada, y están lejos de satisfacer la alta demanda de cada uno de estos productos.

Ciclos Minerva ejecuta la puesta en marcha de una nueva inversión financiada por la inmobiliaria Almest, que facilitará la instalación de un equipamiento más moderno y automatizado (cizalla, plegadora, línea de laminación, granalladora y cámara de pintura), para aumentar los beneficios tecnológicos en los renglones productivos, declaró.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =