Círculos Infantiles, Cuba, Niñez
Los niños en el círculo infantil adquieren hábitos y habilidades mediante el juego de roles. Foto: Kevin Manuel Noya

Celebra Cuba aniversario 62 de los Círculos Infantiles

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, celebró hoy el aniversario 62 de la fundación de los Círculos Infantiles en el país.

Feliz cumpleaños, gracias infinitas a educadoras y educadores en una etapa fundamental en la vida de nuestros hijos, declaró en Twitter el mandatario cubano.

A propósito de la fecha, Díaz-Canel recordó el legado de Vilma Espín (1930-2007), fundadora y guía de estas instituciones que se convirtieron en imprescindibles para la mujer y la familia cubana.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, envió en un tuit felicitaciones a los profesionales de la educación que laboran en estos centros y mantienen viva una de las más genuinas y nobles obras de nuestra Revolución.

Círculos infantiles en Holguín por una infancia segura y feliz

Mediante la misma red social, Teresa Amarelle Boué, secretaria General del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), rememoró el hecho que partió de la voluntad política de la naciente Revolución de brindar respuesta a las necesidades educacionales y de salud de la infancia, así como transformar la poca presencia de las mujeres en el mercado formal del trabajo.

Obra de infinito amor son los círculos infantiles, que con el aliento y amor de Vilma nacieron hace 62 años, declaró Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El 10 de abril de 1961 fueron abiertos oficialmente los tres primeros círculos infantiles en Cuba: Camilo Cienfuegos, Ciro Frías y Fulgencio Oroz, inaugurados en La Habana gracias a las ideas de la heroína de la Sierra Maestra, Vilma Espín, con el propósito de cuidar a los niños que aún no alcanzaran la edad escolar, para facilitar que las madres que lo necesitaran pudieran incorporarse al trabajo.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =