guitarrista, ABBA, deceso, /E: Mítico guitarrista de los ABBA fallece de cáncer a los 70 años Lasse Wellander, Suecia
Lasse Wellander, legendario guitarrista del grupo sueco de pop ABBA. Foto: Tomada de www.lastampa.it/Archivo

Lasse Wellander mítico guitarrista de los ABBA fallece de cáncer a los 70 años

Lasse Wellander, legendario guitarrista del grupo sueco de pop ABBA, falleció a la edad de 70 años luego de una batalla contra el cáncer, informaron este lunes fuentes cercanas al artista.

Con una tristeza indescriptible anunciamos que nuestro querido Lasse se ha quedado dormido eternamente, compartió su familia en las principales redes sociales de la agrupación.

Fuiste un músico increíble y humilde, como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, afectuoso y amoroso… y mucho más, que no se puede describir con palabras. Un centro en nuestras vidas, y es increíble que ahora tengamos que vivir sin ti, añaden.

El dolor de ABBA

Tras la noticia, los miembros de la agrupación expresaron su dolor mediante un comunicado: «Lasse era un querido amigo, un tipo divertido y un excelente guitarrista. La importancia de su aporte creativo en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmenso».

Lamentamos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado, amplía el mensaje.

El guitarrista, fallecido el pasado siete de abril, fue miembro de la banda desde principios de los años 70, gracias a ello apareció en la mayoría de las grabaciones y participó en las giras que realizaron en 1975, 1977, 1979 y 1980.

Además de su trabajo con esta agrupación, lanzó siete discos como solista, dos de ellos ingresaron en las listas de discos Top 40, a mediados de la década del 80.

Por su trabajo en este medio, Wellander recibió el Premio Conmemorativo Albin Hagström de la Real Academia Sueca de Música en 2005, y 13 años más tarde le otorgaron el prestigioso galardón Studioräven Award de la Unión de Músicos Suecos por su labor como músico de sesión.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =