Holguín, Fondo Cubanode Bienes Culturales (FCBC)
Feria de Artesanía en Holguín (2021), auspiciada y organizada por la Filial Provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC). Foto: Germán Veloz (Granma)

Holguín: Fondo Cubano de Bienes Culturales con variadas actividades por su aniversario

Dedicado al poeta Delfín Pratts, Premio Nacional de Literatura 2022, y al 170 aniversario del natalicio de José Martí, la filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) celebra este 2023 su aniversario 35 con una amplia propuesta de actividades para continuar consolidando la política cultural, a partir del talento artístico del territorio, y ampliar los bienes y servicios en función del desarrollo local.

El constante intercambio con la Asociación de Artesanos y Artistas de Cuba (ACAA), en la promoción y comercialización de obras de los artistas del FCBC, encuentros con jubilados, donaciones a hogares de niños sin amparo familiar, son algunas de las propuestas para celebrar el nuevo cumpleaños de esta empresa estatal socialista, que apuesta por su participación en tareas de impacto local, a partir de los resultados de su gestión económica.

Fondo Cubano de Bienes Culturales con nuevas prioridades en 2023

Holguín, Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC)Destacan en las propuestas para conmemorar el onomástico, las actividades en espacios fijos como el del quinteto de vientos Improntus y los del Taller Cuadernos Papiros, uno dedicado a los niños bajo el título “Papeles son papeles”, y “Fe de erratas” para los adultos.

La filial Holguín se proyecta además por la creación de un punto de ventas en el municipio de Moa, el carácter internacional que alcanzará la feria comercial del próximo mes de mayo, que insertada dentro del Festival Mundial de Juventudes Artísticas, iniciará el día tres y se extenderá hasta el 13 del propio mes, víspera del día de las madres.

Pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales son las entidades Ambientes, la Casa Marco, el Taller de creación, Cuadernos Papiro, entre otras, las cuales contribuyen con su labor al sobrecumplimiento de sus compromisos productivos y a la satisfacción de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =