Cuba, Deporte, Juegos Centroamericanos y del Caribe

Juegos Centroamericanos y del Caribe: Cuba con más de 400 atletas clasificados

Cuba llegó a 412 atletas clasificados para los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio próximos.

Los seleccionados pertenecen a 26 disciplinas y aún están pendientes de completar capacidades en atletismo, natación y judo.

Autoridades deportivas cubanas señalaron este jueves en conferencia de prensa que el pronóstico de la mayor de las Antillas, máxima ganadora de estos eventos, es participar con unos 500 representantes en la capital salvadoreña y Santo Domingo, como subsede para siete deportes.

En este evento multideportivo regional, considerado el más antiguo a nivel mundial, Cuba debe aparecer entre los tres primeros países del medallero y para ocupar el primer puesto necesita lograr más de 124 medallas de oro.

Respecto a la segunda gran cita de este año, los Panamericanos de Santiago 2023, está asegurada la presencia de 126 concursantes cubanos en 17 deportes, hasta el momento, aunque restan opciones claves de clasificación.

La delegación de Cuba a la capital chilena debe alcanzar entre 250 y 280 atletas, y entre los deportes que faltan por culminar sus procesos están el atletismo, el boxeo y la lucha.

Santiago de Chile acogerá los Juegos Panamericanos del 20 de octubre al 5 de noviembre, poco antes de los parapanamericanos previstos del 17 al 26 de noviembre.

Para este último certamen está confirmada la presencia de la Isla en pararquería, paratenis de mesa, parataekwondo y paraciclismo, con un total de 11 representantes.

Los paratletas transitan por el proceso de conseguir marcas y deben resultar el mayor aporte.

El tirador holguinero Leuris Pupo, campeón y subcampeón olímpico en Londres 2012 y Tokio 2021, respectivamente, es el único cubano hasta el momento con pasaje a la cita bajo los cinco aros de París en 2024.

Con información de ACN y PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + tres =