Cuba, Banco Nacional de Cuba, juicio
El ministro de Justicia Oscar Silvera, durante la conferencia de prensa de este cinco de abril de 2023. Foto: Prensa Latina

Banco Nacional de Cuba apelará decisión de Tribunal británico

El Banco Nacional de Cuba establecerá un recurso de apelación contra la decisión de un tribunal británico tras la demanda interpuesta por el fondo buitre CRF I Limited, anunció hoy en conferencia de prensa el ministro de Justicia Oscar Silvera.

Cuba gana pleito en Londres frente a fondo buitre CRF I Limited

El titular de la cartera señaló que la actuación del fondo buitre es de mala fe. «Existen documentos que prueban las intenciones de dañar al país y de afectar los flujos financieros de la economía cubana», subrayó.

Asimismo, señaló, que Cuba es inmune a la jurisdicción inglesa, y no tiene obligación de responder con su patrimonio ante la demanda, CRF no es acreedor del Estado cubano, por lo que Cuba queda fuera del pleito.

La víspera, la isla ganó el pleito al dictarse la sentencia que establece que el fondo buitre CFR I Limited no es acreedor del Estado de la nación caribeña.

En audiencia desarrollada en la Alta Corte de Inglaterra y Gales, la jueza Sara Cockerill notificó a los abogados de las partes la sentencia correspondiente a la demanda interpuesta por el fondo buitre CRF I Limited contra la isla y el Banco Nacional de Cuba.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =