Cuba, Minint, devolución de migrantes
La operación de devolución de migrantes irregulares por el Servicio de Guardacostas de EE.UU. retorna a 64 cubanos. Foto: minint.gob.cu

Devueltos otros 64 migrantes irregulares cubanos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a Cuba este domingo a 64 migrantes irregulares, 54 hombres y 10 mujeres, por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa, informó el Ministerio del Interior (Minint).

Según una nota publicada en el sitio web del Minint, los ciudadanos devueltos, en su mayoría residentes en Matanzas y Mayabeque, fueron interceptados después de participar en seis salidas ilegales del país por vía marítima.

De los retornados, dos fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad que eran investigados desde antes de involucrarse en estas salidas.

Con anterioridad, el viernes 31 de marzo en horas de la tarde, arribó al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, un avión procedente de Bahamas con 11 migrantes irregulares devueltos por las autoridades del país vecino, en la décima operación de este tipo que realizan en el presente año, con 502 personas retornadas.

Los siete hombres, tres mujeres y la menor que retornaron habían salido ilegalmente del país por la vía marítima.

El Minint explicó que en lo que va de año esta es la operación 31 del Servicio de Guardacostas de EE. UU., con dos mil 165 migrantes irregulares devueltos, y la número 52 desde países del área, con dos mil 998 ciudadanos cubanos retornados al país desde enero.

Cuba mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, y reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, advirtió.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecinueve =