Aunque insuficiente para reforestar todas las hectáreas dañadas por el incendio forestal, el aporte del vivero de tubete es considerado decisivo en la recuperación de Pinares de Mayarí.

Más de 500 mil posturas desarrollan actualmente en el vivero de tubete, atendido por la Empresa Agroforestal Mayarí.
Comienza a ceder incendio en Pinares de Mayarí
Pilotos de Sancti Spíritus apoyan para sofocar incendio en Pinares de Mayarí (+ Videos)

Alexis Arca Sánchez garantiza el riego de agua tres veces al día y atiende a los «pinitos» como si fueran niños porque en ello le va el destino a las plantaciones.

Treinta obreros ofrecen atenciones culturales esmeradas, cuenta optimista Ernesto Rodríguez Vargas, uno de los responsables de esta fuerza.
El tubete es un pequeño recipiente cónico de plástico, que sustituye las antiguas bolsas de polietileno. Anteriormente con un metro cúbico de mezcla de materia orgánica y tierra se llenaban 800 bolsas, ahora se completan ocho mil tubetes; se ahorra el 90 por ciento del agua y se aprovechan más los nutrientes suministrados a las plantas.

Con información de Emilio Rodríguez Pupo
- Prevé Bucanero producir un millón 400 mil hectolitros de cerveza - 13 de mayo de 2025
- Canciller cubano defiende nexos China-Celac frente a presiones de EEUU - 13 de mayo de 2025
- Canciller cubano desarrolla amplia agenda de trabajo en China - 12 de mayo de 2025