Ángel Fournier Rodríguez, Cuba, remo
Ángel Fournier Rodríguez. Foto: Trabajadores

Caimanera dio último adiós a Ángel Fournier Rodríguez

Las honras fúnebres del multicampeón de remo Ángel Fournier Rodríguez, el mejor por más de un decenio en Cuba, tuvieron lugar este fin de semana.

El excelso atleta falleció hace varios días en Texas, Estados Unidos, desde donde fue trasladado a su natal Caimanera, municipio de la provincia de Guantánamo.

Fallece Ángel Fournier, el mejor remero de Cuba

Nacido el 31 de diciembre de 1987, su deceso ocurrió el 16 de marzo pasado en la ciudad estadounidense a la edad de 35 años.

Fournier se convirtió en el primer cubano medallista en campeonatos del mundo al obtener el subtítulo en la lid celebrada en Chungju-2013.

Durante muchos años fue un exponente muy estable y con resultados en la arena internacional; a su plata mundialista de 2013 sumó también el subtítulo en Single Scull, peso abierto, en Sarasota-2017 y el bronce en Ámsterdam-2014.

En su amplio palmarés cuentan también los oros de los Juegos Panamericanos de 2011, 2015 y 2019 y de la Copa del Mundo de Eslovenia-2015.

Tras solicitar la baja del equipo nacional en 2020, Fournier, a quien se le habían detectado problemas cardíacos, se estableció en Estados Unidos.

Ángel Fournier Rodríguez fue sepultado en el cementerio del municipio de Caimanera, hasta donde lo acompañaron para darle el adiós familiares, amigos y un nutrido grupo de atletas, profesores y trabajadores del Inder.

Con información de Jit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =