Papa, Franciso, salida, hospital,
El Papa Francisco regresó este sábado al Vaticano tras abandonar el hospital Gemelli, donde estuvo tres días ingresado por una bronquitis. Foto: Tiziana Fabi/AFP

El Papa Francisco regresó al Vaticano tras recibir el alta hospitalaria

El Papa Francisco regresó este sábado a la Santa Sede luego de recibir el alta hospitalaria en el Policlínico Gemelli, de Roma, donde permanecía ingresado desde el miércoles último debido a una bronquitis.

De acuerdo con un reporte de la oficina de prensa del Vaticano, antes de abandonar el centro hospitalario, el Sumo Pontífice se despidió del director general del mismo, Marco Elefanti, así como del equipo de médicos y asistentes que lo atendieron en ese lugar.

Saludó además al rector de la Universidad Católica, Franco Anelli y al asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, Monseñor Claudio Giuliodori, junto a sus más cercanos colaboradores, añade la nota.

El Papa expresó su agradecimiento al personal sanitario por «su abnegación y su espíritu de servicio», y dedicó «un pensamiento a todos aquellos que contribuyen a aliviar las angustias físicas”.

“Esperamos su presencia en la Plaza de San Pedro para la celebración del Domingo de Ramos”, indica el comunicado del Vaticano, donde se aclara que aunque presidirá la misa de ese dos de abril, en la basílica de San Pedro, la misma estará a cargo del cardenal Leonardo Sandri.

También se prevé su asistencia a otras actividades previstas durante la Semana Santa, entre ellas la misa del Domingo de Pascua, nueve de abril, la cual será oficiada por el cardenal Giovanni Battista Re, precisa la fuente.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciseis =