parole humanitario, Ernesto Soberón, director, asuntos consulares, cubanos en el exterior
Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior. Foto: Prensa Latina

Minrex desmiente rumor sobre parole humanitario y ejercicio de voto

Funcionarios de la Cancillería de Cuba desmintieron hoy las noticias difundidas en redes sociales sobre la imposibilidad de acogerse al “parole humanitario” estadounidense, a los cubanos que ejerzan su derecho al voto.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, comentó en Twitter que representantes del Gobierno de Estados Unidos confirmaron que es falsa esa advertencia, según la cual quienes acudieran a las urnas este domingo no podrían acceder al programa.

“Se trata de una amenaza fraudulenta dirigida a confundir y amedrentar”, afirmó.

Desde hace varios días en redes sociales circulaba una imagen correspondiente a un supuesto tuit del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, donde se afirmaba que se les negaría el acceso al parole a quienes votaran en los comicios generales en la isla.

Sin embargo, ni la cuenta de la agencia del Gobierno estadounidense encargada de procesar y otorgar beneficios migratorios y de ciudadanía a quienes cumplen con los requisitos legales, ni su perfil en Facebook, tienen información al respecto.

El representante permanente de la República de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, manifestó que Washington utiliza las redes sociales para mentir y confundir, estas son sus verdaderas armas.

Asimismo, el embajador cubano ante el Reino de España, Marcelino Medina, apuntó en un tuit que “la manipulación y la mentira como armas contra nuestra Revolución volverán a fracasar ante la madurez y la conciencia política de nuestro heroico pueblo”.

La maquinaria del odio y la desinformación contra Cuba intentó manipular para que los electores no acudieran a las urnas para elegir los diputados al Parlamento.

Aun así, cerca de tres millones y medio de cubanos ya habían votado en las cuatro primeras horas de los comicios que transcurren en total tranquilidad.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 2 =