Holguín, Annie Garcés, Elecciones, Parlamento
Annie Garcés ejerció su derecho al voto en Holguín, donde se encuentra como parte de una gira nacional por el cuatro de abril. Foto: Yudit Almeida

Annie Garcés: Ansiosos de encontrarnos con los niños holguineros

De paso por Holguín, la joven cantante cubana Annie Garcés llegó al colegio número cuatro de la circunscripción 214, del Consejo Popular de Pedernales, para ejercer su derecho al voto. Candidata a diputada a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), asegura que lo más importante es estar a la altura de la responsabilidad conferida.

Unidad nacional convoca a holguineros a las urnas

Representas a los jóvenes artistas y también a la mujer cubana en esta candidatura. ¿Cuáles consideras son los principales retos que tienen ustedes como jóvenes?

“Creo que desde el primer momento en el que me di cuenta de que era una gran responsabilidad, en primer lugar un honor que hayan contado conmigo para representar como bien dices a los jóvenes a las mujeres, y también al sector artístico, específicamente el sector de la cultura dentro del Parlamento. Esta X Legislatura tiene la característica que los jóvenes menores de 35 años pasan de ser de un 12 por ciento a un 20 por ciento y yo creo que eso le da otra imagen a nuestro Parlamento.

“Por supuesto, siempre de la mano de personas que tienen muchísima experiencia y que han dado su vida, por el proyecto de país que nosotros queremos. Dar la oportunidad de que los jóvenes también se sientan partícipes de esos cambios es importantísimo; otro dato es que las mujeres somos un 55 por ciento, o sea que seríamos el segundo Parlamento del mundo con más mujeres. Y sentirme en esos dos grupos, los menores de 35 y las mujeres para mí, es un tremendísimo honor y una responsabilidad que espero estar a la altura, sopesarlo con mi carrera artística, que al final, de cierta manera, también fue lo que me validó para poder estar dentro de los jóvenes que escogieron”.

La joven que se distingue por su excelente registro sonoro considera que muchos son los jóvenes cubanos que pudieran estar en esa candidatura: “Yo creo que como mismo estamos nosotros, pudieran estar miles de jóvenes cubanos que están apostando por un país mejor, donde nosotros queremos hacer nuestra nuestro proyecto de vida”.

Annie se encuentra en nuestra ciudad como parte de la gira que bajo el nombre de Reencuentro y junto a otros reconocidos artistas, festeja los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), a celebrarse el próximo cuatro de abril. Sobre su participación en este proyecto apuntó:

“Estoy feliz de que me hayan invitado a sumarme a esta gira titulada Reencuentro que está apoyada por la UJC nacional y por la OPJM en respaldo también por supuesto a las elecciones y para el cuatro de abril. Que hayan incluido un proyecto infantil dentro de esta gira porque además de celebrar el cumpleaños de la UJC, los Pioneros también están de cumpleaños, me hace muy feliz.

“Estar haciendo este espectáculo que es relativamente joven a raíz de un disco que grabamos con las canciones de La Gata Minie, un disco que es entre los estudios del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el sello Bis Music. Este espectáculo musical gira alrededor de Gato y Pon que es en la ciudad donde viven los gatos y los amigos de La Gata Minie”.

¿Qué expectativas tienes para el concierto de este lunes en Holguín?

“Hasta ahora ese sería nuestro cuarto concierto. Las experiencias en Santiago, Guantánamo y Bayamo fueron espectaculares. Ya estamos muy ansiosos por tener la oportunidad de encontrarnos con los niños holguineros y además tener el gran placer de estar en el Teatro Eddy Suñol que cuenta con un equipo espectacular.

“Yo diría que entre los mejores teatros de nuestro país, no solo por el equipamiento técnico, por la belleza que tiene el lugar, sino porque tiene un equipo de lujo; nosotros encantados de poder presentar este espectáculo y disfrutar con nuestros niños que al final es el futuro de nuestro país, y por eso creo que todo lo que sea por los niños tenemos que seguir haciéndolo, seguir reforzando nuestro trabajo para tener -como se dice también en las campañas- una mejor juventud”, concluyó la reconocida cantante.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =