Tarjeta Mir, Rusia
Tarjeta Mir. Foto: excelenciascuba.com

Tarjetas rusas Mir pueden usarse en Cuba

El Ministerio de Turismo (Mintur) confirmó hoy que las tarjetas del sistema de pagos ruso Mir ya pueden utilizarse en los cajeros automáticos de los bancos de Cuba.

La cuenta oficial en Twitter de dicha institución agregó que se pueden realizar extracciones de dinero convirtiendo rublos en pesos cubanos y citó una información del medio ruso Sputnik para obtener más detalles.

Por su parte, el diario del país euroasiático refirió que el sistema de pago en cuestión sigue trabajando en el tema de la aceptación internacional de las tarjetas en los países amigos. Aquí se incluye Cuba, que es muy popular entre los turistas rusos.

“Ya se puede extraer efectivo de las tarjetas Mir en los cajeros automáticos de los bancos locales”, afirmó el servicio de prensa de Mir, citado por Sputnik.

Hace un par de semanas el embajador de Rusia en La Habana, Andréi Guskov, informó que los trámites necesarios para integrar el sistema Mir en Cuba estaban a punto de completarse.

En aquel momento, destacó que la implementación de mecanismos de pago independientes tendría un efecto positivo en la esfera del turismo y los lazos bilaterales en general.

Durante los últimos días, varios usuarios cubanos compartieron en sus redes sociales que distintos cajeros automáticos en La Habana ya aceptaban el sistema de tarjetas ruso.

La operación con tarjetas rusas en Cuba facilitará el desarrollo del turismo de ese país, que también crece a partir del incremento de vuelos a la Isla.

Este jueves, el Mintur informó además que el Turoperador Pegas Touristik extendió su programa de vuelos de Moscú a Cuba. En asociación con Nordwind seguirá volando a dos destinos: Varadero y Cayo Coco.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =