médicos cubanos, Asociación de Amistad Italia-Cuba, Anaic, rechazo, injerencia

Rechazan presión de EE. UU. por contratar médicos cubanos en Calabria

La Asociación de Amistad Italia-Cuba (Anaic) declaró este jueves que las presiones de Estados Unidos contra la contratación de médicos cubanos en el país europeo constituye una intromisión absurda en los asuntos internos de un Estado soberano.

En un comunicado, la Anaic calificó de vergonzosas las acciones del gobierno estadounidense, al solicitar información sobre el tema a las autoridades sanitarias italianas para determinar si existe violación al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, informó la agencia Prensa Latina (PL).

Según el despacho, a propósito de la llegada de médicos cubanos en diciembre último a la región italiana de Calabria, en el Sur del país, la embajada estadounidense en Roma demandó al Ministerio de Salud local aclarar los procedimientos para la contratación de profesionales a término fijo y su remuneración.

La intención de Washington es tratar de aplicar de forma extraterritorial el bloqueo que ya impone al archipiélago, advirtió la Anaic.

Tras la llegada de los médicos cubanos, Roberto Occhiuto, presidente de Calabria, destacó en su perfil de Facebook que este grupo ayudaría a mantener abiertos las salas y hospitales de la región, ante una situación de emergencia sanitaria por falta de personal.

Precisó PL que los 51 profesionales de la mayor de las Antillas, entre los que se incluyen cardiólogos, pediatras y cirujanos, prestan servicio en las localidades de Locri, Polistena, Gioia Tauro y Melito Porto Salvo.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =