crucero alemán MS Hamburg, Antilla, Holguín
El crucero alemán MS Hamburg fondeó hoy en el puerto de Antilla, en la provincia de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Arriba crucero MS Hamburg al puerto de Antilla con 350 turistas alemanes

El crucero alemán MS Hamburg fondeó este miércoles en el puerto de Antilla, en la provincia de Holguín, como última parada antes de arribar a La Habana, en un periplo por países de la región y varias ciudades cubanas.

El buque operado por la empresa Hapag Lloyd Cruises, con una longitud (eslora) de 144 metros y 22 de ancho (manga), durante nueve días de travesía atracó anteriormente en instalaciones portuarias de Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Ricardo Rojas Mastrapa, director de la agencia Cubatur en Holguín, en declaraciones a la ACN dijo que en el crucero viajan alrededor de 350 turistas, quienes tras su desembarco optaron por los atractivos turísticos que ofrece la provincia.

Entre las principales excursiones guiadas destacan un recorrido por la Aldea Taína y el Museo de Sitio Chorro de Maíta, el cementerio aborígen más famoso del Oriente del país ubicado en el Cerro de Yaguajay, así como la visita a la casa de un campesino, una fábrica de tabaco y una parada en la playa Guardalavaca.

Los que optaron por recorrer el poblado y compartir con sus habitantes, pudieron disfrutar de actividades recreativas y ofertas gastronómicas, una expo feria de artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales y la venta en establecimientos especializados de los más auténticos productos cubanos, como tabaco y ron.

turistas alemanes, arribo, Antilla, turismo de cruceros, Holguín
Más de 350 turistas alemanes arribaron este miércoles 22 de marzo de 2023 al puerto de Antilla para conocer el atractivo turístico de la provincia de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Carlos Álvarez Infante, especialista comercial de la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, valoró de positivo este arribo por el número de los vacacionistas que bajaron del crucero, luego de cerca de una década sin operar esta modalidad turística por el puerto antillano.

Con la llegada del crucero se abre nuevamente este mercado en la zona, próxima a los balnearios de la costa nororiental, distinguidos internacionalmente por su diversidad entre cultura, naturaleza y altos niveles de sostenibilidad.

Antilla es uno de los municipios más pequeños de Cuba, con una extensión superficial de 303 kilómetros cuadrados, conformado por una franja costera que ocupa la península de El Ramón, la cual separa las bahías de Nipe y Banes, en el Noroeste holguinero.

En esta área en desarrollo, ubicada a casi 100 kilómetros de la capital provincial, se acomete un importante proceso inversionista de más de 19 mil habitaciones, considerado uno de los destinos paradisíacos del oriental territorio con excelentes playas de arena blanca de amplia aceptación por el mercado extranjero.

Con información de Sarahí Núñez Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =