Roenis Elías, Adam Wainwright, Cuba, estados Unidos, Béisbol
Roenis Elías y Adam Wainwright. Composición gráfica: Prensa Latina

Roenis Elías vs. Adam Wainwrigh esta noche en el Clásico Mundial de Béisbol

Tras dos semanas de puro ajetreo beisbolero, llegó la ronda de campeonato del V Clásico Mundial, y Cuba colocará sus esperanzas en el lanzador Roenis Elías, mientras Estados Unidos dependerá de Adam Wainwright en la primera semifinal.

Apoyo en Nueva York al Team Asere

En el tope histórico más mediático entre naciones, la isla intentará clasificar a la disputa de la corona con el zurdo Elías, quien brilló en la temporada 2023 de la Lidom (circuito profesional de República Dominicana) e integra la nómina de “Spring Training” de los Cachorros de Chicago.

A los 34 años, el nacido en la oriental provincia de Guantánamo tendrá ante sí una de las aperturas más significativas de su trayectoria deportiva, luego de registrar dos salidas en el certamen de marras y las siguientes estadísticas: 7.0 entradas, dos anotaciones permitidas, tres ponches, un boleto y 2.57 de PCL.

El serpentinero Roenis Elías lució inmenso versus Países Bajos y cumplió frente a Australia, aunque soportó un cuadrangular de dos carreras que puso al rojo vivo el pleito correspondiente a la ronda de cuartos de final.

En tanto, Wainwright, de los Cardenales de San Luis, trabajó –y ganó- en el primer juego de la lid para los norteamericanos frente a Gran Bretaña, después de cuatro capítulos completos de una anotación, cinco cohetes, un boleto y cuatro retirados por la vía de los strikes; además, soportó cuadrangular de Trayce Thompson.

El lanzallamas es uno de los mejores abridores en las Grandes Ligas, con hoja de vida que incluye tres Juegos de Estrellas, dos Guantes de Oro y un Bate de Plata, así como el anillo de monarca de la Serie Mundial en 2006.

Aunque restan algunas horas para oficializarse las alineaciones ofensivas, los norteños del manager Mark De Rosa deben presentar a Mookie Bets, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Kyle Tucker, Tim Anderson, Kyle Schwarber, J. T. Realmuto y Trea Turner.

La escuadra de Armando Johnson, por su parte, podría colocar a Roel Santos, Yoan Moncada, Luis Robert, Alfredo Despaigne, Erisbel Arruebarruena, Yoelkis Guibert, Ariel Martinez, Yadir Drake y Yadil Mujica.

Si se toman como referencia las pugnas en los torneos Semana de Harleem, Copa del Mundo, Copa Intercontinental, Premier 12 y Juegos Olímpicos, Cuba domina el “dual meet” ante Estados Unidos (21-11) a las puertas del primer cotejo en Clásicos.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 15 =