periodistas de Holguín , Prensa cubana, Cuba
Daimy Peña Guillén y Raúl Rodríguez Peña recibieron el Premio Nacional de Periodismo Económico 2022. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Periodistas de Holguín celebran el día de la prensa cubana

Los periodistas de la provincia de Holguín celebran el Día de la Prensa cubana con diversas actividades para rendir homenaje al quehacer de los medios en la sociedad y su compromiso con el pueblo.

periodistas de Holguín, Cuba, prensa cubana
Alfredo Carralero recibe el Premio Por la Obra de la Vida, de manos del Ernesto Santiesteban. Foto: Yenisel Elcea Olbine

En la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García tuvo lugar el acto de conmemoración, momento propicio para reconocer a personalidades del gremio por su destacada labor, entre ellos Alfredo Carralero Hernández, con el Premio ¨Por la Obra de Toda La Vida¨, por sus 40 años de servicio al Periodismo, desde la Agencia Cubana de Noticias y los periódicos Sierra Maestra y ¡ahora!

En esta jornada fueron galardonados Aroldo García Fombellida y Fabio Ochoa Olivera, con el Hacha y el Escudo de Holguín , respectivamente, por ejercer desde diferentes perspectivas,  la crítica, como compromiso con el pueblo y enfocado a la construcción de una sociedad mejor.

periodistas de Holguín, Aroldo García, Cuba, prensa cubana
Aroldo García fue galardonado con el Hacha de Holguín. Foto: Yenisel Elcea Olbine
Premio Nacional de economía

De igual manera el Vicepresidente del Consejo Ejecutivo Provincial de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba en Holguín otorgó el Premio Nacional de Periodismo Económico 2022 a La Revista Radial Puerta de Enlace, con la temática ¨Precios en la provincia Holguín¨.

El día de la Prensa Cubana se conmemora el 14 de marzo con motivo de la fundación por José Martí del periódico Patria y constituye un motivo de alegría para los profesionales que cada día mantienen el reto de ser mejores, para brindar la actualización oportuna del acontecer local, provincial y nacional.

El acto estuvo presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia y Julio César Estupiñán, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernador de Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =