Prensa, Cuba, José Martí, Periódico Patria

Felicitan a trabajadores de los medios por el Día de la Prensa en Cuba

Autoridades e instituciones de Cuba felicitan hoy a los trabajadores de los medios del país, a propósito del Día de la Prensa, que evoca la creación del periódico Patria, considerado un paradigma del periodismo revolucionario.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, destacó que la prensa nacional, con la ética y la verdad como principios, honra cada día a la publicación fundada el 14 de marzo de 1892 por el Héroe Nacional José Martí.

A través de Twitter, el mandatario deseó feliz día a los profesionales de la prensa, y dijo que en Cuba ese gremio echa luz sobre la ineficiencia y los frenos al desarrollo, a la vez que reconoce el esfuerzo y los resultados.

En tanto, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, resaltó en su congratulación la fidelidad de los trabajadores de la prensa al legado martiano y su entrega a la Patria y al pueblo cubano.

“Una entrañable felicitación a todos los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en el Día de la Prensa Cubana. En su fidelidad al legado martiano, y su profunda entrega a la Patria y a nuestro pueblo, #CubaVive”, escribió el también Presidente del Consejo de Estado, en un mensaje difundido por el Parlamento en Twitter.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, dijo en la misma red social que los profesionales del sector de la prensa ejercen su labor con pasión y honor.

Con la frase de José Martí: “Si el periodismo ha de ser un culto, que lo sea a la virtud; no debe hacerse de la pluma arma de satírico, sino espada de caballeros”, la Cancillería recordó la efeméride, y felicitó a la prensa cubana.

El gremio cierra hoy la Jornada de celebraciones por su día, con la clausura del II Coloquio internacional Patria, la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo José Marti y Juan Gualberto Gómez, y un acto político-cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana.

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, acogió la fundación de Patria, gestado por iniciativa del Héroe Nacional, José Martí, con el fin de impulsar el propósito del Partido Revolucionario Cubano, de alcanzar mediante la lucha armada la total independencia de Cuba y Puerto Rico.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =