Fomento del Cine Cubano, Icaic

Icaic anuncia nueva edición del Fondo de Fomento del Cine Cubano

l Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) anunció una nueva edición del Fondo de Fomento del Cine Cubano.

La convocatoria está destinada a la modalidad de Producción de largometrajes de ficción, documental y animación, según expresa el llamado institucional.

La recepción de los documentos requeridos comienza desde el 24 de marzo hasta el cinco de mayo próximo, únicamente de manera digital.

Al Fondo de Fomento del Cine Cubano pueden aplicar los Creadores inscritos en el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico, así como los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográficos reconocidos, de acuerdo con las Bases de esta modalidad.

Por cuatro años consecutivos se ha promovido el crecimiento y la diversidad de las artes cinematográficas en Cuba, donde la cultura es parte fundamental del proyecto social.

(de edurec) Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Fue creado el 24 de marzo de 1959 a pocos días del triunfo de la Revolución Cubana, como expresión manifiesta del valor otorgado a la cultura artística y, más concretamente, al cine.

Con más de 50 años de trabajo, el ICAIC es la autoridad cinematográfica nacional, es la principal productora de largometrajes, documentales y animados en el país, y mantiene a su cargo la Cinemateca de Cuba, los Archivos Fílmicos, festivales de cine, la promoción y distribución nacional e internacional del cine cubano, y la gestión cultural del cine. El ICAIC es una de las instituciones culturales de mayor prestigio artístico e intelectual en Cuba.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =