Miguel Díaz-Canel, felicitación, jornada, prensa cubana

Díaz-Canel saluda jornada de la prensa cubana

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez saludó este martes las diferentes actividades que realiza la Unión de Periodistas en vista al Día de la prensa cubana el próximo 14 de marzo.

“Afectuoso saludo a la prensa cubana, que en todo el país celebra jornada de reflexión, debates, encuentros con sus audiencias y reconocimiento a los más destacados del gremio”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Reiteró, además, la felicitación a las personalidades que obtuvieron los premios José Martí y Juan Gualberto Gómez.

Este martes, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí realizan una Jornada Especial sobre Modelos de Prensa en la nación caribeña.

El encuentro cuenta con la participación protagónica de los 16 medios seleccionados para un nuevo modelo de prensa en Cuba, el cual debe avanzar sustancialmente en esta primera mitad del 2023.

De acuerdo con los organizadores, este intercambio puede enriquecer la visión común sobre el modelo de gestión económica y el modelo de gestión editorial que proyectan esos órganos de prensa.

Añaden que la transformación de estructuras económicas, concepciones de comunicación, rutinas productivas y ordenamientos mediáticos permitirán a la prensa responder con mayor eficacia y eficiencia a un entorno cambiante.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =