Etecsa, Cuba, Comunicaciones

Etecsa realizará mantenimientos en plataforma de Nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) informa que desde la noche de hoy, y hasta mañana ocho de marzo se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en la plataforma que soporta el servicio Nauta.

Etecsa amplía opciones para el pago de servicios vía electrónica en Holguín

De acuerdo con la nota de la entidad, durante la ejecución de estas labores, no se afectará el acceso a Internet a través de los servicios Nauta Hogar y Wifi público, pero sí se imposibilitará la realización de recargas de las cuentas Nauta (por ninguna de las vías existentes), y el pago de la cuota Nauta Hogar.

Estos trabajos son necesarios e imprescindibles para mejorar las prestaciones del servicio, destaca Etecsa en su comunicación, y agrega que los especialistas trabajarán para concluirlos en el tiempo programado.

Nauta permite la comercialización del acceso a Internet en Cuba, a través de cuentas temporales o permanentes, y su servicio Nauta Hogar se destina a los clientes residenciales, con tecnología ADSL.

(de ecured) ETECSA. Empresa encargada de las telecomunicaciones en Cuba. Fue fundada con el objetivo de unificar a las compañías existentes en el país con este fin.

A inicios de la década de los 90 los problemas organizativos y de financiamiento ocasionaron un serio perjuicio a la telefonía en Cuba por lo cual no estaba a la altura de las exigencias del desarrollo del país. Por ello se decidió crear una empresa que integrara todas las actividades de telecomunicaciones, frenara el deterioro e impulsara a este sector.

Con información de ACN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =