Migración ilegal, devolución, Minint, Cuba
Este domingo el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió 75 migrantes irregulares a Cuba por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa. Foto: minint.gob.cu

Más devoluciones a Cuba de migrantes ilegales

Un total de dos mil 698 migrantes irregulares se han devuelto a Cuba en lo que va de año, en 43 operaciones desde diferentes países del área.

Según informa hoy el Ministerio del Interior (Minint), este domingo el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó a la mayor de las Antillas a 75 personas, que habían participado en seis salidas ilegales del país.

“El Servicio de Guardacostas de EEUU devolvió a #Cuba el domingo un total de 75 personas que habían participado en seis salidas ilegales del país. Esta es la operación 43 del 2023 con 2 698 migrantes irregulares retornados desde países del área”, indicó en Twitter el organismo cubano, encargado de garantizar la seguridad del Estado y el orden interior.

La operación anterior se realizó por el aeropuerto internacional José Martí, el pasado viernes, cuando las autoridades de México devolvieron a Cuba a 22 personas, en la quinta maniobra desde ese país en el 2023.

Cuba mantiene firme  su compromiso con una migración regular, segura y ordenada y reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento  irresponsable de menores en esos hechos.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + veinte =