Holguín, Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, reacreditación
Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Foto: Dianisel Ballester Garrido

Carrera de Medicina en Holguín, se alista para proceso de reacreditación

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín se alista para enfrentar en el mes de abril, el proceso de reacreditación de la carrera de Medicina con una matrícula de tres mil 942 estudiantes, una de las más grande en todo el país.

En febrero del 2014 la carrera fue sometida por primera vez al proceso de evaluación externa por la Junta de Acreditación Nacional (JAN), cuyo dictamen emitido fue la categoría de Certificada, condición que permite optar por la Excelencia.

Hoy son mayores los retos y el nivel de exigencia que demanda la calidad en cada una de las cinco variables de la carrera, afirmó el doctor George Velázquez Zúñiga, decano de la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Cuello.

Holguín, Universidad de Ciencias Médicas, reacreditación
Claustro de la carrera de Medicina. Foto: Dianisel Ballester Garrido

No existe un Comité Académico responsable del proceso evaluativo, como es el caso de las acreditaciones de las especialidades médicas, por lo cual el Decano de la Facultad será quien lo dirija junto al claustro de 510 profesores, todos con categoría docente superior, principal fortaleza de la carrera de Medicina en la provincia.

Desde el jueves dos de marzo se realiza la preparación para el proceso de reacreditación a directivos, empleadores, claustro y estudiantes de los tres hospitales provinciales y concluirá con el municipio cabecera Holguín el próximo ocho de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =