Avión, aterrizaje de emergencia, La Habana, Cuba
Avión de la línea Southwest realiza aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional José Martí. Composición gráfica tomada de ACN

Investigan causas de incidente de avión en Cuba

Una comisión investiga las causas del incidente que provocó este domingo el aterrizaje de emergencia de un avión en el aeropuerto internacional José Martí y posteriormente se darán los resultados, informó el subdirector de la terminal, Irán Cueto.

En declaraciones a la televisión local, el directivo destacó que ante la detección de las fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue del Boeing 737 de la línea aérea Southwest (SWA 3923), con destino a Fort Lauderdale, se aplicaron adecuadamente los protocolos establecidos.

Como resultado de la acción coordinada de varias instituciones, el avión aterrizó sin dificultades y los pasajeros fueron evacuados, dos de los cuales presentaban lesiones leves sin peligro para la vida, y fueron trasladados al hospital Calixto García, de La Habana.

De acuerdo con el jefe nacional de Emergencia, Urgencias y Trasplantes del Ministerio de Salud Pública, Carlos Ricardo Pérez, los dos viajeros recibieron atención en el centro de trauma de la institución médica, donde también les realizaron todos los complementarios necesarios.

Otras tres personas igualmente fueron enviadas a dicho hospital para ser atendidas por presentar hipertensión y dolor precordial.

Tras el suceso, ocurrido alrededor del mediodía de este domingo, el aeropuerto de La Habana retomó sus operaciones en menos de una hora, precisó la nota televisiva.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =