Raúl Castro, Cuartel de la Montaña, Hugo Chávez
Raúl Castro rinde homenaje a Chávez en el Cuartel de la Montaña. Foto: Estudios Revolución

Raúl Castro en Venezuela

Una delegación de alto nivel de Cuba, presidida por el líder histórico de la Revolución, Raúl Castro, llegó este sábado a Venezuela para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez (1954-2013), a 10 años de su partida física.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, dio la bienvenida a los visitantes.

Posteriormente, sin quitarse aún el polvo del camino, como diría Martí, Raúl y la delegación que lo acompaña, fueron hasta el Cuartel de la Montaña para rendir tributo a Chávez, al Comandante Supremo, como lo reconoce su pueblo.

El General de Ejército cubano llegó acompañado por el Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés; el primer ministro Manuel Marrero; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas; Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores; Roberto López, viceministro del MINCEX, y Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador en Venezuela.

También este sábado, el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) arribó a Venezuela para sumarse a las actividades conmemorativas, en las que están presentes más de un centenar de personalidades e intelectuales de todos los continentes.

Llegaron a Caracas, además, para participar en los homenajes a Chávez, el exmandatario de Honduras Manuel Zelaya (2006-2009), Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones e Integración Regional, y Gerardo Torres Zelaya, vicecanciller de Política Exterior.

Con información de ACN y Presidencia de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =