No nos parece que exista hoy un cambio real en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, advirtió el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío.
Al caracterizar el momento por el cual atraviesan las relaciones bilaterales en entrevista exclusiva concedida a Prensa Latina en La Habana, el diplomático argumentó que los vínculos bilaterales están signados por políticas que llevan el sello de Donald Trump (2017-2021), puesto que fue quien las implementó.
Esas políticas “las sigue aplicando el gobierno actual de Estados Unidos sin ni siquiera proponerse justificar por qué hace esto”, subrayó.
Por ejemplo, hay una “persecución de los suministros de combustible de Cuba, una medida que podría considerarse de tiempo de guerra, pero que se está aplicando desde el año 2019”.
Además, Washington persiste en mantener a Cuba en “la lista de Estados patrocinadores del terrorismo que tiene un importante impacto en el desempeño de la economía cubana y en el bienestar de la población en nuestro país”, dijo.
También se mantiene el acecho a la cooperación médica internacional de la nación caribeña que, “como se sabe, ha sido reconocida durante muchos años por su impacto en salvar vidas millones de personas en muchas partes del mundo”, enfatizó el viceministro.
Con información de Prensa Latina
- Tras su desconexión avanza recuperación paulatina de sistema eléctrico de Cuba - 4 de diciembre de 2024
- Más de 44 mil palestinos fallecidos en Gaza - 3 de diciembre de 2024
- Obtiene Moinelo premio Latino del Año en el béisbol de Japón - 3 de diciembre de 2024