Western Union, Estados Unidos
Foto: periodico26.cu

Western Union reanuda envío de remesas a Cuba desde todo EE.UU.

Orbit S.A comunica que a partir de este jueves la compañía norteamericana Western Union dio por terminada la fase de prueba del servicio a Cuba que había comenzado el cuatro de enero del presente año en algunas oficinas de Florida y procede a extender el servicio a la totalidad de localidades de su red en Estados Unidos.

De esta manera Orbit S.A que durante el 2022 gestionó remesas hacia el país desde Europa y Canadá, ampliará sus operaciones de remesas a Cuba desde EE.UU. Se trata de una actividad legítima que desde 1995 funcionó en Cuba de acuerdo a los estándares internacionales y que desde el 2020 se había detenido para el mercado estadounidense por decisión unilateral del gobierno de ese país.

Los beneficiarios de remesas en Cuba tienen la posibilidad de recibirlas directamente en sus cuentas bancarias en divisas de los bancos Metropolitano, BPA y BANDEC, servicio que se hace posible gracias a vínculos comerciales suscritos con compañías financieras internacionales y que favorece tanto a los destinatarios de remesas como a los remitentes de estas, al poder acceder para su tramitación a vías bancarias, rápidas, seguras y menos costosas.

Orbit S.A mantendrá informada a la población acerca de los canales oficiales que vaya incorporando a su gestión.

Con información de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + siete =