Cuba, béisbol
Integrante del equipo Cuba captura la pelota en el juego contra el elenco del Banco Cooperativo de Taiwán. Foto: Prensa Latina

Otra victoria de Cuba previo al Clásico Mundial de Béisbol

Elián Leyva y cuatro relevistas extendieron el buen trabajo de su pitcheo, Yadir Drake se confirmó pilar ofensivo y Cuba venció 6×0 al elenco del Banco Cooperativo de Taiwán en partido preparatorio para el V Clásico Mundial de Béisbol.

Fue la despedida de los caribeños de Taipéi, donde antes habían ganado una vez y encajado dos reveses como continuación de la gira que previamente les dejó par de éxitos y tres derrotas en Japón.

El diestro Leyva vivió apertura de 3.2 entradas, admitió cuatro incogibles, ponchó cinco veces, dio un boleto y logró velocidad máxima de 90 millas, antes de dar paso al astro zurdo Liván Moinelo.

Este llevó el velocímetro hasta las 93 millas por hora y volvió a mostrarse impecable en 1.1 actos de dos abanicados, como parte de un buen quehacer al que también tributaron Yeudis Reyes, Frank Abel Álvarez y Naykel Cruz.

Entre todos fijaron en 20 el número de episodios sin anotaciones a la cuenta de los monticulistas de su conjunto, que esta vez celebró 10 retiradas por la vía de los strikes.

El ataque incluyó par de dobletes de Drake, el primero en el inning cinco, cuando Dayán García lo impulsó con sencillo para romper la ausencia de carreras en el pizarrón, nuevamente activado con otras dos en el séptimo gracias a imparables de estos  y tubey de Yurisbel Gracial.

Pero no satisfecho con esas contribuciones, el fogoso inicialista se hizo sentir nuevamente en el octavo con su otro doblete de la jornada. Ese propulsó dos rayas, poco después de que Ariel Martínez empujara una como emergente.

“Dejé que el envío subiera y logré el jit, que era lo importante en ese momento”, dijo. “Me sentí bien, sin dificultades para batear”, añadió en torno a la recuperación de la molestia que le había sacado de la alineación.

“También entrené algunas acciones a la defensa y pienso que puedo ir entrando más en calor”, aseveró quien había trabajado regularmente como receptor antes de lastimarse la rodilla izquierda.

Tras el desenlace, el conjunto cubano despidió con muestras de cariño a los lanzadores Marlon Vega, Franklin Quintana y Javier Mirabal, quienes le acompañaron hasta aquí en su condición de miembros de su reserva y regresan ahora a casa.

El Cuba se despide de Taipéi

La formación de béisbol a las órdenes de Armando Johnson viajará este viernes a Taichung, donde recibirá a Luis Robert Moirán, Roennis Elías, Ronald Bolaños, Andy Ibáñez, Yoan Moncada, Miguel Romero, Yoenis Céspedes y Lorenzo Quintana, para sellar la puesta en forma.

Con ellos incorporados, le quedarán por delante los compromisos contra Monos de  Rakuten (5 de marzo, a las 19:00, hora local, en Douliu) y Hermanos CTBC (6 de marzo, a las 12:00, hora local, en la propia Taichung).

Como se sabe, el día 8 Países Bajos será el oponente en la fecha inicial del grupo A del V Clásico Mundial de Béisbol.

Con información de Jit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =