Cuba, Festival del Habano
Participante en el XXIII Festival del Habano que hasta el próximo viernes se desarrolla en la capital cubana. Foto: ACN

Presentarán nuevos productos en Festival del Habano

Como marco ideal para los intercambios entre empresarios, proveedores y aficionados al mundo del tabaco calificó este lunes Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la feria comercial asociada al XXIII Festival del Habano, a cuya apertura asistió el Presidente Miguel Díaz-Canel.

Antes de que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba cortara la cinta para recorrer sus áreas en el Palacio de Convenciones de La Habana, el ministro dio la bienvenida a los 250 expositores de 10 países que en unos 600 metros cuadrados exhibirán hasta el viernes estuches, humidores, artesanías y otros productos vinculados al mundo del tabaco.

En particular consideró de respuesta positiva la presencia de representantes de Alemania, Italia, Hungría, España, Panamá, México, Costa Rica, Canadá, Ecuador y Cuba, esta última con 59 de los 70 stands habilitados.

Junto también a Ydael Pérez, ministro de la Agricultura, de Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio, y de directivos del grupo empresarial Cubatabaco y de la corporación Habanos S. A., Malmierca deseó que la participación de todos los asistentes al Festival sea enriquecedora, en alusión a las diversas actividades que el Comité Organizador ha preparado.

Participantes de 110 países en Festival del Habano

Más de dos mil profesionales y aficionados al mundo del tabaco, provenientes de 110 países, concurren al prestigioso evento en su XXIII edición, que desde la víspera y hasta el viernes tendrá lugar luego de dos años de inactividad por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Muestra del interés que sigue mostrando la tradicional cita es la cobertura que darán más de 140 periodistas de una veintena de naciones, según informaron directivos de la corporación.

A tres de sus 27 marcas de los habanos Premium: Montecristo, Bolívar y Partagás, estarán dedicadas las actividades del festival, cuyo programa incluye visitas a fábricas de la capital y a plantaciones del macizo montañoso de Pinar del Río, donde se cultivan las hojas de la aromática hoja, en particular el llamado tabaco de capa, destinado a la exportación.

Lanzamiento de nuevos productos

La presentación de tres nuevos productos nombrados Montecristo Open, Bolívar New Gold Medal y Línea Maestra (vitola) constituirán de las novedades de esta cita de lujo, y en cuya gala final, el viernes en la noche, serán subastados exclusivos humidores, en tanto el dinero que se recaude se destinará a la salud pública cubana.

Aunque en el 2022 Habanos S.A. cerró con más de 454 millones de dólares con sus ventas en casi todo el mundo, lo cual significó un dos por ciento de crecimiento respecto al periodo anterior, no menos cierto es que el impacto del bloqueo estadounidense en la comercialización del mejor tabaco del orbe incidió en que no fueran mayores o mejores los resultados.

No obstante, sus directivos mostraron sentirse satisfechos con las ventas ante un escenario de no pocos desafíos, como extenderlas más allá de sus 157 casas del Habano diseminadas por el planeta, lo cual significa también un crecimiento en su red comercial.

Con información de ACN

 

 

 

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