falleció, Paquita Armas Fonseca, Cuba, Periodismo
Paquita Armas Fonseca. Foto: tvcubana.icrt.cu

Falleció Paquita Armas Fonseca, periodista cubana

La destacada periodista y escritora cubana Paquita Armas Fonseca falleció este lunes en La Habana, a los 73 años de edad, víctima de un accidente cerebrovascular.

Como una pérdida muy dolorosa calificó Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, el deceso de Armas Fonseca, quien en los últimos tiempos publicaba sus trabajos en el sitio La Jiribilla, Cubadebate y el portal de la Televisión Cubana.

Llegue mi solidaridad y mi abrazo fraterno a sus colegas de la prensa y a sus familiares y amigos, expresó el presidente de Casa de las Américas en su cuenta en Twitter.

En la misma red social, la Asociación Hermanos Saíz lamentó la muerte de Paquita, Miembro de Honor de esa organización e integrante del jurado del Concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena.

Francisca Armas Fonseca (Paquita) nació en 1950 en la oriental provincia de Holguín, se graduó de licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente, en 1977 y falleció este 28 de febrero.

Según Cubaperiodistas, durante su carrera se especializó en el periodismo cultural, fundamentalmente en el cine, la radio y la televisión, e integró el ejecutivo de la asociación de cine radio y televisión de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, desde 1994.

Se desempeñó como jefa de redacción de la revista Somos Jóvenes y de El Caimán Barbudo, esta última la dirigió desde 1984 hasta 1988.

Textos suyos sobre marxismo aparecen en El Caimán Barbudo, La Jiribilla, Juventud Rebelde, Bohemia, y en publicaciones de otros países como España, México y Ecuador.

La Distinción por la Cultura Nacional y los premios Caracol y el 26 de Julio, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, destacan entre los reconocimientos que obtuvo.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =