Festival de Humor, Satiricón, Holguín
La fiesta del humor inteligente llegó de nuevo a la ciudad de Holguín con el incio este martes del Festival Nacional de Humor para Jóvenes Satiricón 2023 . Foto: Archivo

Inicia en Holguín Festival de Humor para Jóvenes 2023

El Festival de Humor para Jóvenes Satiricón 2023 de carácter nacional, regresó a Holguín este martes cuando se corrieron las cortinas del escenario de la sala Raúl Camayd del Complejo Cultural Comandante Eddy Suñol para dar inicio al espectáculo Balanceando el año.

El evento que agrupa cada mes de febrero en la ciudad cubana de los parques a lo mejor del humor cubano hecho por y para jóvenes, trae en esta oportunidad como grupos invitados a La Leña del Humor, Caricare y Komo Tú, además de los artistas Kike Quiñones, Miguel Moreno, conocido como La Llave, Jorge Bacallao, Yuri Rojas y Michel Pentón.

Entre tanto, los holguineros podrán disfrutar una vez más del grupo anfitrión del encuentro, Etcétera, muy aplaudido en la tierra que lo vio surgir.

El evento teórico de este Festival inició en la Universidad de Holguín, con un intercambio sobre el humor que protagonizan los artistas aficionados del prestigioso plantel educativo de la provincia.

Según refirió Eider Luis Pérez, director del Centro Promotor del Humor, quien también encabeza el comité organizador del Satiricón, este año se dedica al trabajo grupal en esta manifestación artística, e informó además que las sesiones teóricas también tendrán lugar en su espacio habitual de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), donde se exhibirá, en la Galería Fausto Cristo, una muestra de humor gráfico.

También se realizará el tradicional partido de softball entre humoristas y periodistas.

Hasta el próximo 26 de febrero Holguín vuelve a ser la capital cubana de la risa con este festival que, como en cada nueva edición, se afianza en la defensa de un humor inteligente, hecho por artistas jóvenes, elemento que lo prestigia entre otros eventos de su tipo en el país.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =